Carnicería reinventada

Segundo clasificado en el Algeciras Fantástika

http://www.algecirasfantastika.info/af2017/relatos2017/


Segundo clasificado: CARNICERÍA REINVENTADA (Enrique Ferrer Pérez)

— ¿Cuántas cabezas vienes a cobrar?
— Siete.
— ¿Sólo? Sabes que el mínimo son diez semanales. Si no espabilas tendrás que cambiar de profesión.
Depositó las cabezas cercenadas en la cinta transportadora, tal y como dictaba el protocolo, y cobró sus créditos. Si no cumplía los objetivos le adjudicarían un empleo peor,  y no sabía hacer nada más.  Desde que la humanidad  rehusó el  consumo de productos de origen animal, miles de carniceros en todo el mundo habían quedado desempleados. El Gobierno Mundial pronto les buscó otra ocupación, utilizando sus habilidades con los cuchillos y demás herramientas para atajar otro de los grandes problemas del sistema: el número excesivo de ancianos. La mayor parte del gremio aceptó la oferta, pues el trabajo resultaba sencillo y bien remunerado. Tan solo debían cumplir los plazos.
El principio fue relativamente fácil. Los ancianos desconocían el plan del Gobierno para reducir su número y vivían confiados. Los carniceros reconvertidos en matones conocieron buenos tiempos, llegando a duplicar su sueldo con las comisiones por los buenos resultados de sus cacerías. Pero ahora, además de que quedaban menos, resultaban más difíciles de matar. Algunos paseaban armados, otros habían huido al monte y hasta se organizaban en guerrillas para defenderse.  Si el mes próximo no llegaba al mínimo se vería degradado a uno de los rangos inferiores, como mayordomo o limpiador de zapatos. No lo podía permitir.
Con mucho esfuerzo y dedicación, consiguió bastantes ejemplares de jubilado durante los días siguientes. A uno lo degolló, a otros dos los descuartizó y hasta tuvo
que abrir en canal y eviscerar a uno que se resistió demasiado. Tan solo le faltaba uno para cumplir los plazos, pero le quedaban un par de horas de tiempo. El anciano padre se puso muy contento  cuando su hijo,  que llevaba meses  sin visitarle, le dijo por teléfono que quería verle.

1 comentario: